Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Septiembre > Presidente invita a comerciantes y sector productivo a buscar oportunidades para fortalecer economía en la frontera con Venezuela

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente invita a comerciantes y sector productivo a buscar oportunidades para fortalecer economía en la frontera con Venezuela

 Cartagena, 9 sep (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos formuló este miércoles una invitación a los comerciantes y al sector productivo del país para sacar fortalecer la actividad económica en la zona de frontera con Venezuela.

El Mandatario quien intervino en el Congreso de Fenalco, en Cartagena, sostuvo que “vamos a seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para fortalecer la frontera” y puso de presente que se deben “aprovechar las crisis y los problemas para convertirlos en oportunidades”.

“Aprovechemos esto para ver cómo realmente le damos un impulso al desarrollo de la frontera”, afirmó el Mandatario.

Indicó que junto con la decisión de suspender por un tiempo el IVA para algunos productos se pueden adoptar más acciones “para fortalecer la economía de toda la zona fronteriza”.

Señaló que con el mejoramiento de la conectividad, obras de infraestructura, en esa región del país se pueden sacar los productos para los mercados externos por Colombia con mayor facilidad.

“Hay unas oportunidades que podemos aprovechar” para fortalecer la economía en Cúcuta y la zona de frontera, dijo.

Indicó que hay que “dejar de depender tanto del comercio con Venezuela, y si el comercio se arregla, y ojalá se arregle,  sería maravilloso, ahí sí una ganancia adicional, pero aprovechemos esto para poder ordenar nuestra frontera y fortalecer nuestra frontera”, aseveró.

Finalmente, reiteró su invitación para trabajar todos juntos y salir adelante en el fortalecimiento económico de esa región.