Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Septiembre > La paz es lo mejor que le puede pasar al comercio y al país: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 La paz es lo mejor que le puede pasar al comercio y al país: Presidente Santos

El Jefe del Estado recalcó la importancia de llegar a un acuerdo de paz y los beneficios que esto traería al país.

 Cartagena, 9 sep (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles que la paz es lo mejor que le puede pasar al comercio y al país.

“Quería darles a ustedes un parte de tranquilidad. Sabemos qué es lo que hemos venido haciendo, para dónde queremos ir, y cuando ustedes vean a dónde llegamos se van a dar cuenta que es lo mejor que le puede suceder al comercio colombiano y a Colombia”, manifestó el Mandatario en la instalación del Congreso Nacional de Comerciantes.

Durante su discurso, el Jefe del Estado señaló que el momento de la paz para Colombia ha llegado y precisó: “tenemos que aprovechar esa oportunidad para cambiar este país”.

Exhortó a los comerciantes a tener total tranquilidad frente  a los acuerdos que se han logrado en La Habana, puesto que desde el primer día todos los puntos fueron estudiados y analizados con cautela.

“Sabemos dónde están nuestras líneas rojas y no hemos cruzado ni un milímetro. (…) Nada de lo que se ha negociado los afecta negativamente, todo lo contrario”, expresó el Presidente Santos.

Recalcó la importancia de llegar a la culminación exitosa del proceso de paz y los consiguientes beneficios que experimentaría Colombia.

“Quiero que piensen en los beneficios que le traería a Colombia la firma de la paz (…) Son beneficios enormes”, sostuvo.

Mencionó que cuando la paz se alcanzó, por ejemplo, en Suráfrica, Angola y Sri Lanka se vieron los beneficios en la inversión extranjera, las exportaciones, el crecimiento económico y el turismo.

En ese orden de ideas recalcó que “50 años de conflicto no le han permitido al país hacer un buen uso de semejante potencial”.

“Aquí lo único que estamos negociando es una transición sin armas a la legalidad y que se termine esta guerra”, puntualizó el Mandatario.