Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Septiembre > Presidente califica como extraordinario el crecimiento de la economía del 3.0% en segundo trimestre de 2015, dentro de tormenta internacional

 Sistema Informativo del Gobierno

 

 Presidente califica como extraordinario el crecimiento de la economía del 3.0% en segundo trimestre de 2015, dentro de tormenta internacional

Durante la asamblea de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), en Barranquilla, el Mandatario afirmó que la cifra de crecimiento de la economía revelada hoy por el Dane señala que la  proyección del Gobierno, de que el PIB va a crecer por encima del 3.0 este año, se va a cumplir. 

 Barranquilla, 10 sep (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, destacó este jueves el crecimiento del Producto Interno Bruto de Colombia en el segundo trimestre de este año, del 3.0%, frente al mismo período del año anterior, y dijo que esa cifra demuestra que será posible alcanzar el pronóstico del 3 por ciento en el año, en medio de la tormenta internacional.

Durante la asamblea de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), celebrada en Barranquilla, el Mandatario se refirió a la cifra de crecimiento de la economía revelada hoy por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

“¿Esto qué quiere decir? Que el pronóstico del Gobierno de que vamos a crecer por encima del 3.0 se va a cumplir. Y un crecimiento por encima de 3.0 por ciento en esta coyuntura económica, en esta tormenta internacional es un crecimiento extraordinario”, subrayó.

El Presidente recordó que de acuerdo con las proyecciones de analistas, el promedio de crecimiento de la región latinoamericana va a ser de 0.4% este año.

“O sea que vamos a estar creciendo 7 veces lo que va crecer el promedio de la región”, advirtió.

Sectores que jalonaron crecimiento

El Director del Dane, Mauricio Perfetti,   explicó que durante el segundo trimestre de 2015 ocho ramas evidenciaron crecimiento y cuatro de ellas estuvieron por encima del 3.0%.

Se destaca el comportamiento de las siguientes ramas: Construcción con 8,7%; Explotación de minas y canteras con 4,2%; Comercio, reparación, restaurantes y hoteles con 3,8%; y Financieros, actividades Inmobiliarias y servicios a las empresas con 3,6 %.

“El buen desempeño de la construcción durante el segundo trimestre de este año se explica principalmente por un crecimiento en la construcción de edificaciones de 9,1 % y de 8,4 % en obras civiles”, declaró el funcionario.