Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Septiembre > Presidente Santos inaugurará sistema de abastecimiento de agua potable y asistirá a firma del contrato del proyecto vial Pasto-Rumichaca

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos inaugurará sistema de abastecimiento de agua potable y asistirá a firma del contrato del proyecto vial Pasto-Rumichaca

 San Juan de Pasto, 10 sep (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos inaugurará este viernes en la capital de Nariño el sistema de abastecimiento Quebrada Piedras Fase II y asistirá a la firma del contrato del proyecto vial Pasto-Rumichaca.
 
El sistema de abastecimiento Quebrada Piedras Fase II, ubicado en el corregimiento de Catambuco, posibilitará el  suministro de agua potable a las zonas de expansión de Pasto, como Aranda y Jamondino.
 
El monto de la inversión en esta obra supera los 32 mil millones de pesos y garantizará el servicio del vital líquido por 30 años.
       
Posteriormente, el Jefe del Estado irá a la Plaza Antonio Nariño de San Juan de Pasto, donde se firmará el contrato del proyecto vial Pasto-Rumichaca, que hace parte de la Segunda Ola de la cuarta generación de nuevas autopistas.

El proyecto cuya inversión es de 1.6 billones de pesos,  contempla la construcción de la segunda calzada entre Pasto y Rumichaca, de 74 kilómetros, así como la rectificación y la ampliación de la calzada existente.
 
La autopista mejorará la conectividad desde Ecuador y el sur de Colombia con los centros comerciales del centro del país y la Costa Pacífica.
 
Durante los cuatro años de construcción la obra generará 5.500 empleos anuales y beneficiará a 600 mil habitantes de poblaciones como Pasto, El Pedregal, Iles, Funes, Gualtamán, Pupiales, Ipiales y Rumichaca, entre otras.
 
La periodista que está a cargo de la actividad es Diana Baquero y su número de contacto es el 300 2790944.