Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Septiembre > Presidente Santos entregó planta de abastecimiento de agua potable en Pasto

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos entregó planta de abastecimiento de agua potable en Pasto

La planta ‘Quebrada de Piedras’, inaugurada este viernes por el Mandatario, demandó una inversión de 31 mil millones de pesos y garantizará el suministro de agua potable a 465 mil habitantes durante los próximos 30 años.

 Pasto, 11 sep (SIG)

El Presidente Juan Manuel Santos, en su visita de este viernes a la ciudad de Pasto, inauguró la segunda fase de la planta de abastecimiento de agua potable ‘Quebrada de Piedras’.

La inversión total en este proyecto fue de 31 mil millones de pesos. El Gobierno Nacional aportó recursos por 26 mil millones de pesos y la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto los 5 mil millones de pesos restantes.

La nueva planta “le va a dar a Pasto la tranquilidad, la seguridad del suministro de agua potable por los próximos 30 años”, resaltó el Jefe de Estado.

A su vez, el Alcalde de Pasto, Harold Guerrero López, destacó la importancia que le ha dado el Gobierno Nacional a la ciudad y agradeció su apoyo para que esta obra se hiciera realidad.

“Yo quiero ahí, Presidente, darle un agradecimiento, porque usted nos apoyó para que pudiéramos modernizar esta empresa, que no solamente es acueducto, alcantarillado y una planta moderna como la de Piedras, sino también una planta importante que se repotenció y usted tuvo la oportunidad de inaugurar hace unos meses, la planta Centenario”, dijo el Alcalde Guerrero.

Impacto social

Las obras en la planta de agua potable ‘Quebrada de Piedras’ tienen un efecto importante en la parte social capital nariñense. En materia de empleo se generaron casi 500 puestos de trabajo y se beneficiarán 465 mil habitantes de la zona urbana y rural.

Además, miles de nariñenses se benefician con 94 proyectos de agua, alcantarillado y aseo, por 204 mil millones de pesos. De estas iniciativas, 59 están terminadas y 35 en ejecución.

El Presidente Santos resaltó que “con lo que hoy hicimos, con lo que hemos hecho y con lo que seguiremos haciendo, ese paso es muy importante para la calidad de vida de los pastusos”.

El Jefe de Estado concluyó que la ciudad de Pasto estaba embotellada y era “una ciudad que no podía crecer, porque no tenía la seguridad de tener agua potable, pero ya la tiene”.