Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Septiembre > Presidente Santos destaca labor de organismos de socorro, UNGRD y Fuerza Pública en control de incendios forestales

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos destaca labor de organismos de socorro, UNGRD y Fuerza Pública en control de incendios forestales

“Seguiremos haciendo todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance” para controlar los incendios, afirmó el Mandatario al entregar un balance de la afectación que se presenta en diferentes partes del país.

 Riohacha, 15 sep (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, resaltó este miércoles la labor de los integrantes de los organismos de socorro, la UNGRD y Fuerza Pública en la extinción de los incendios forestales que se presentan en diferentes partes del país.

“Ahí ha estado al frente toda esta coordinación, por supuesto el doctor Carlos Iván Márquez (Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres). Todo el tema de gestión de riesgos, los bomberos, la Defensa Civil, todos los organismos de socorro, nuestras Fuerzas Armadas, nuestra Policía. No tengo palabras de agradecimiento por ese trabajo permanente”, dijo el Mandatario.

En estos momentos hay 27 incendios activos, 3 en el Cauca, 5 en Nariño, 4 en Boyacá, 1 en Caldas, 7 en Cundinamarca, 4 en el Tolima, 1 en Santander, 2 en el Valle del Cauca.

Según el Jefe de Estado, varios de estos incendios ya están controlados.

“De esos 27, 12 ya están controlados, 7 están en este momento con apoyo de la Fuerza aérea, los helicópteros, con esos sistema Bambi, que adquirimos y se están utilizando a plenitud”, puntualizó el Jefe de Estado al entregar un balance de la situación.

El Mandatario sostuvo que todos los esfuerzos de las entidades gubernamentales están dispuestos para lograr apagar estos incendios.

“La situación de los incendios infortunadamente es complicada, pero están siendo atendidos todos estos incendios y seguiremos haciendo todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance”, concluyó el Presidente Santos