Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Septiembre > MinTransporte expidió resolución para tarifa diferencial en peaje de Paraguachón

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 MinTransporte expidió resolución para tarifa diferencial en peaje de Paraguachón

 Paraguachón, Guajira, 15 sep (SIG).

El Gobierno expidió una resolución para establecer una tarifa especial provisional  para el paso de 41 vehículos por la estación de peaje de Paraguachón, en La Guajira. 

Así lo anunció el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en su visita al corregimiento guajiro, donde también estuvo la Ministra de Transporte,  Natalia Abello Vives.

"Vamos a donar un bus escolar para que se puedan trasladar los estudiantes de Paraguachón a Maicao y este bus no va a pagar peaje como no van a tener que pagar muchos usuarios porque la Ministra de Transporte firmó hoy la resolución donde se hace una serie de exenciones en materia de peajes", afirmó el Mandatario.

Esta medida hace parte de las acciones del Gobierno Nacional para mitigar el impacto del cierre fronterizo con Venezuela.

Por su parte, la jefe de la Cartera de Transporte explicó que "de los 41 vehículos que se identificaron para esta medida, 23 serán exentos del pago de peajes, mientras que 16 pagarán una tarifa especial diferencial,  categoría IE10 por valor de $2.500, por cada paso por el peaje y 2 continuarán con exención". 

El concesionario deberá instalar una calcomanía al vehículo beneficiado con la medida, la cual tendrá una vigencia de 30 días.