Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Septiembre > Presidente Santos expresó respaldo a la integridad territorial de España

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos expresó respaldo a la integridad territorial de España

• Luego de una reunión en Cartagena con los directivos de las cerca de 40 principales empresas de España, el Jefe del Estado dijo que la nación española es una fuerza positiva y así debe seguir siendo.

• Por su parte el Ministro español de Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Antonio Soria, le manifestó al Presidente Santos “la gratitud profunda, sincera, de España, del Gobierno de España”.

 Cartagena, 19 sep (SIG).

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, expresó este sábado su respaldo a la integridad territorial de España y manifestó que la nación europea es una fuerza positiva y así debe seguir siendo.

Así lo señaló el Gobernante luego de reunirse con una delegación de los directivos de las cuarenta empresas más importantes de la economía española, que visitan el país en busca de inversiones y participaron en un  conversatorio con el Jefe del Estado en Cartagena.

“Si España se debilita, todos somos más débiles. Y si España se fortalece, todos seremos más fuertes. Porque la España de hoy es una fuerza positiva y así debe seguir siendo. Por eso apoyamos –y lo digo con toda claridad y contundencia–  el respeto del principio esencial de la integridad constitucional y territorial de España”, subrayó el Presidente Santos.

El Ministro español de Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Antonio Soria,  que acompaña a la delegación empresarial, comunicó al presidente Santos “la gratitud profunda, sincera de España, del Gobierno de España por sus palabras de reconocimiento a la importancia de la integridad territorial de España”.

“También le puedo asegurar que ese es precisamente el convencimiento no solo del Gobierno de España, no solo de toda la sociedad española, sino también de la inmensa mayor parte de todos los líderes políticos a escala global, que tal como usted acaba de hacer ahora mismo, ya lo han hecho”, concluyó.