Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Septiembre > 'No tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación', afirmó el Papa en Cuba al hablar de Colombia

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 'No tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación', afirmó el Papa en Cuba al hablar de Colombia

Durante una misa campal en La Habana, el Pontífice dirigió su pensamiento "a la querida tierra de Colombia" y se refirió a las negociaciones de paz que se llevan a cabo en esa ciudad.

 La Habana, 20 sep (SIG).

El Papa Francisco advirtió este domingo durante su visita a Cuba que no puede haber otro fracaso en la búsqueda de la paz en Colombia.

Durante una misa campal en la Plaza de la Revolución, en La Habana, el Pontífice dirigió su pensamiento "a la querida tierra de Colombia" y se refirió a las negociaciones que el Gobierno y las Farc llevan a cabo en esa ciudad.

"Por favor, no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación", afirmó.

El Papa subrayó "la importancia crucial del momento presente, en el que, con esfuerzo renovado y movidos por la esperanza, sus hijos están buscando construir una sociedad en paz".

"Que la sangre vertida por miles de inocentes durante tantas décadas de conflicto armado, unida a aquella del Señor Jesucristo en la Cruz, sostenga todos los esfuerzos que se están haciendo, incluso en esta bella Isla, para una definitiva reconciliación", expresó el Obispo de Roma.

Confió en que "así la larga noche de dolor y de violencia, con la voluntad de todos los colombianos, se pueda transformar en un día sin ocaso de concordia, justicia, fraternidad y amor en el respeto de la institucionalidad y del derecho nacional e internacional, para que la paz sea duradera".

Francisco llegó el sábado a la nación caribeña, en un viaje a América que también incluye a Estados Unidos.