Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Septiembre > Presidente Santos inicia encuentro con su homólogo de Venezuela

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos inicia encuentro con su homólogo de Venezuela

 Quito, Ecuador, 21 sep (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, llegó hacia la una de la tarde de este lunes al Aeropuerto Internacional Mariscal de Sucre, donde fue recibido por el vicecanciller ecuatoriano, Leonardo Arizaga, y el embajador colombiano, Fernando Panesso.

El Mandatario colombiano se trasladó de inmediato al Palacio de Carondelet, donde lo esperaba el Presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Posteriormente, los Presidentes de Colombia y de Venezuela iniciaron su encuentro, en el que están presentes los Jefes de Estado de Uruguay, Tabaré Vásquez, y de Ecuador.

Minutos antes de emprender su viaje a Quito, el Presidente Santos declaró en la Casa de Nariño, que iba al Ecuador “con las mejores intenciones y guiados por los principios que he mantenido en nuestras relaciones internacionales. Privilegiar la diplomacia, el diálogo, la prudencia, pero también la firmeza defendiendo nuestros intereses. Y viajamos con la claridad de que el estado de excepción decretado por el Presidente Maduro en varios municipios de la frontera en Venezuela no puede servir de excusa para la violación de los derechos humanos, de la dignidad de nuestros compatriotas”.

Señaló también que “mi prioridad entonces en esta reunión es ante todo el respeto por Colombia, por los colombianos, el respeto por nuestra soberanía y los derechos fundamentales de nuestros compatriotas”.

Y sostuvo, por último, que “los problemas de la frontera colombo-venezolana –narcotráfico, contrabando y bandas criminales– son de los dos países y requieren soluciones conjuntas, una acción decidida de ambas naciones, cooperando”.

Para las seis de la tarde está previsto que los Mandatarios de Colombia y Venezuela hagan una declaración sobre las conclusiones del encuentro.