Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Septiembre > Presidente Santos destaca cambio de actitud de empresarios que están incorporando desmovilizados

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos destaca cambio de actitud de empresarios que están incorporando desmovilizados

“Liderar para la paz requiere poder cambiar las actitudes”, afirmó el Mandatario durante el Foro Internacional ‘Nuevas formas de conquistar mercados’ 

 Bogotá, 22 sep (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó este martes el cambio de actitud de los empresarios que han ido contratando personas desmovilizadas.

“Hoy hay muchos ejemplos de empresas que han incorporado guerrilleros desmovilizados (…) y eso tiene un ejemplo-demostración muy importante, que nos va a ayudar enormemente a esa transición hacia la paz”, sostuvo el Jefe del Estado durante el Foro Internacional ‘Nuevas formas de conquistar mercados’.

De igual manera, el Mandatario señaló que el liderazgo para alcanzar la paz busca cambios en las actitudes y en las maneras de pensar.

“Liderar para la paz requiere poder cambiar las actitudes, las formas de pensar; poder cambiar el odio hacia la reconciliación, poder enseñar a perdonar o por lo menos hacer el esfuerzo”, afirmó.

El Mandatario al referirse al papel del sector privado en el posconflicto dijo: “Vamos a tener que incorporar toda la gente que está en armas a la sociedad, para eso necesitamos que el sector privado asuma esa responsabilidad o parte del sector privado, y no toda la gente se va a ir al sector privado, pero que estén dispuestos a aceptar un antiguo guerrillero que pasa por un proceso de –digamos- capacitación y lo incorpore a su empresa”.

Durante su intervención también puso de presente que Colombia es uno de los pocos países “con una verdadera capacidad de aumentar nuestra producción de alimentos. No lo hemos podido hacer por la presencia del conflicto armado, apenas desaparezca ese conflicto armado esas oportunidades se abren y de qué manera y quién debe suplirlas. Los  empresarios”.

El Presidente aseveró por último que cuando “se silencien los fusiles” y se entre en la etapa del posconflicto, “el papel del sector productivo es absolutamente fundamental”.