Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Septiembre > ‘Acabar con el conflicto es la mejor noticia para Colombia, y eso incluye al comercio y los empresarios’: Presidente Santos.

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘Acabar con el conflicto es la mejor noticia para Colombia, y eso incluye al comercio y los empresarios’: Presidente Santos.

El Mandatario en mensaje enviado al 52 Congreso Anual de Confecámaras agradece respaldo a la paz del país y señala que el país desarrollará al máximo su potencial de crecimiento.

 Cartagena, 24 sep (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó hoy que “acabar con el conflicto es la mejor noticia para Colombia, y eso incluye al comercio y los empresarios”, al tiempo que manifestó su gratitud a Confecámaras por “el decidido respaldo a la paz”.

El Mandatario en su mensaje, que leyó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, en el 52 Congreso Anual de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, afirmó que “en hora buena” se reúnen las cámaras de comercio, tras los importantes anuncios hechos este miércoles en La Habana.

“Ahora la paz tiene plazo cierto, y la justicia –que era tal vez el principal escollo para lograr un acuerdo final– tiene unas bases para garantizar la no impunidad, tal como lo habíamos ofrecido”, señaló el Jefe del Estado.

Puso de presente que sin el conflicto interno, “sin ese lastre que hemos llevado por 50 años”, el país podrá desarrollar al máximo su potencial de crecimiento, turismo, inversión y generación de empleo.

También el Mandatario se refirió a la tarea que en una Colombia en posconflicto podrán desarrollar las cámaras de comercio.

“Será muy valioso el papel de las cámaras de comercio como impulsoras del desarrollo regional –pues la paz la consolidamos en las regiones– y promotores de una justicia más ágil y amigable, como la que se logra a través del arbitraje y, sobre todo, la conciliación”, concluyó el Presidente.