Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Septiembre > Con la paz Colombia tendrá unos altísimos dividendos en lo económico, social y ambiental, dijo Presidente Santos ante la ONU

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Con la paz Colombia tendrá unos altísimos dividendos en lo económico, social y ambiental, dijo Presidente Santos ante la ONU

Al intervenir en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas, el Jefe del Estado resaltó la importancia que tienen los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la construcción de la paz.

 Nueva York, 25 sep (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este viernes que la obtención de la paz en Colombia traerá consigo altos dividendos en materia económica, social y ambiental.

Al intervenir en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas, el Jefe del Estado colombiano resaltó la importancia que tienen los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la construcción de la paz.

“Mi país celebra y acoge estos Objetivos (de Desarrollo Sostenible), pues somos conscientes de que también son condiciones necesarias para la construcción de paz y, a su vez, la paz en Colombia tendrá unos altísimos dividendos, precisamente en lo económico, en lo social y en lo ambiental. Será un círculo virtuoso”, aseguró el Mandatario colombiano.

El Presidente Santos trajo a colación que Colombia propuso el establecimiento de unas metas que integraran equilibradamente las tres dimensiones del desarrollo sostenible.

“Hace apenas unos años –preocupados por la continuidad de los Objetivos de Desarrollo del Milenio–, Colombia planteó la propuesta de unas metas que integraran de manera equilibrada las tres dimensiones del desarrollo sostenible: la económica, la social y la ambiental”, recordó.

Resaltó además que dicha propuesta “fue aprobada en la Conferencia de Rio + 20, convirtiéndose en su más visible resultado. De ahí en adelante, hicimos parte del Grupo Abierto de Trabajo sobre estos objetivos”.

Para terminar, el Presidente de la República de Colombia planteó la necesidad de que los países del mundo cumplan –unidos- con los objetivos de la erradicar la pobreza, combatir la desigualdad y la injusticia, y enfrentar el cambio climático.

“En los próximos 15 años, todos los países del mundo, unidos, tenemos que lograr nuestros tres mayores retos: erradicar la pobreza en todas sus dimensiones, combatir las desigualdades y la injusticia, y enfrentar el cambio climático”, concluyó el Presidente Juan Manuel Santos.