Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Septiembre > ‘La guerra es la negación de todos los derechos y una dramática agresión al ambiente’, dijo el Papa Francisco ante la ONU

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘La guerra es la negación de todos los derechos y una dramática agresión al ambiente’, dijo el Papa Francisco ante la ONU

A través de su cuenta de twitter, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que coincide con este planteamiento que hizo el Papa Francisco al intervenir en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

 Nueva York, 25 sep (SIG).

“La guerra es la negación de todos los derechos y una dramática agresión al ambiente”, expresó el Papa Francisco al intervenir este viernes en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“Si se quiere un verdadero desarrollo humano integral para todos, se debe continuar incansablemente con la tarea de evitar la guerra entre las naciones y los pueblos”, agregó el Papa Francisco.

“Para tal fin, hay que asegurar el imperio incontestado del derecho y el infatigable recurso a la negociación, a los buenos oficios y al arbitraje, como propone la Carta de las Naciones Unidas, verdadera norma jurídica fundamental”, sostuvo.

Al respecto, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos –quien también intervino en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU–, afirmó que coincide con este planteamiento del máximo jerarca de la Iglesia Católica.

“Coincido con @Pontifex_es hoy en @UN: ‘La guerra es la negación de todos los derechos y una dramática agresión al medioambiente’”, dijo el Mandatario colombiano a través de su cuenta de twitter @JuanManSantos.

Cabe recordar que el Jefe de Estado colombiano sostuvo hoy, en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU, que la obtención de la paz en Colombia traerá consigo altos dividendos en materia económica, social y ambiental.