Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Septiembre > Líderes del mundo felicitan a Colombia por acuerdos logrados en La Habana

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Líderes del mundo felicitan a Colombia por acuerdos logrados en La Habana

“Alemania nos ha venido apoyando desde el principio”, señaló el Jefe del Estado en declaración a medios de comunicación en Nueva York.

 Nueva York, 25 sep (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este viernes que líderes del mundo han felicitado a Colombia por los avances obtenidos en el proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.

“Muchos de los jefes de Estado y de gobierno felicitando, diciendo  qué bueno que se haya presentado este acuerdo”, afirmó el Mandatario durante una declaración a los medios de comunicación.

De igual manera, destacó el constante apoyo que Alemania por medio de su Canciller, Ángela Merkel, le ha brindado a Colombia en este proceso.

“Alemania nos ha venido apoyando desde el principio, ella (Canciller de Alemania, Ángela Merkel) fue una de las primeras personas que supo que yo iba a tomar este paso y por eso ha estado tan comprometida”, indicó el Mandatario.

Anotó que inclusive el proceso de paz ha sido tratado directamente en la Unión Europea por una persona designada por Alemania para dicho fin.

“Alemania designó un enviado especial para el proceso de paz en términos de ayudar a ambientar eso en la Unión Europea y por eso la Canciller Merkel está tan comprometida y nos ha apoyado mucho”, subrayó.

También, el Mandatario dijo que aunque no dialogó con el Papa Francisco, su discurso en la ONU va en la misma línea de las políticas que para alcanzar mayor equidad y justicia se adelantan en Colombia.

“Todo lo que señala en términos de la búsqueda de la equidad, de la justicia pues tiene muchísimo que ver con lo que estamos haciendo en Colombia”, afirmó.

Actualmente hay “22 conflictos en el mundo, este es el único que tiene la posibilidad de ser resuelto por las vías de la negociación y por eso es que el mundo está tan interesado en lo que sucede en Colombia, y lo que sucedió en Cuba pues ha generado muchísima emoción, empatía y apoyo”, concluyó el Presidente Santos.