Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Septiembre > Colombia en grupo alto nivel para promover objetivos de desarrollo sostenible, anuncia Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Colombia en grupo alto nivel para promover objetivos de desarrollo sostenible, anuncia Presidente Santos

El Mandatario dijo que el país ya trabaja para erradicar la pobreza extrema, lograr más equidad y afrontar el cambio climático.

 Nueva York, 25 sep (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes que Colombia integrará junto a otros siete países un grupo de alto nivel que tendrá la “responsabilidad de ir promoviendo y verificando el cumplimiento a nivel mundial de estos objetivos de desarrollo sostenible”.

El Jefe del Estado señaló que del mencionado grupo también hacen parte: Alemania, Brasil, Liberia, Suecia, Tanzania, Timor Oriental y Túnez. 

“Colombia está ahí porque nosotros en cierta forma promovimos estos objetivos desde la Cumbre de Río y ha sido un país que ha venido participando muchísimo en las discusiones sobre los objetivos mismos”, explicó el Mandatario.

Indicó que Colombia fue el primer país en poner en una ley los objetivos como un compromiso y ahora “en este grupo vamos a seguir promoviendo y liderando este plan de acción que se acaba de poner en marcha”.

Dijo que esos objetivos son los mismos que “nosotros en Colombia estamos tratando de lograr desde hace ya algún tiempo, tienen que ver con la erradicación de la pobreza; nosotros nos comprometimos con erradicar la pobreza extrema de aquí al año 2025, con luchar por la equidad, contra el cambio climático en contra de lo que está sucediendo en el mundo y ese es un compromiso que todos los países tienen que asumir si queremos sobrevivir”.

Subrayó que Colombia es muy vulnerable frente al cambio climático y “necesitado de una mayor equidad y por estos compromisos caen como anillo al dedo para Colombia.”, concluyó el Jefe del Estado.