Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Septiembre > Colombia se compromete a reducir tasa de mortalidad materna en áreas rurales

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Colombia se compromete a reducir tasa de mortalidad materna en áreas rurales

“En los cuatro años anteriores hemos sacado más gente de la pobreza y la pobreza extrema que cualquier otro país de Latinoamérica”, dijo el Mandatario en mensaje emitido en el Global Citizen Festival

 Nueva York, 26 sep (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este sábado que Colombia se compromete a reducir la tasa de mortalidad de mujeres embarazadas en las áreas rurales.

“Colombia se compromete con la Asociación ‘Every Woman, every child’ de Naciones Unidas y lo hacemos estableciendo una meta muy concreta: lograr que para el año 2018 se reduzca en un 25 por ciento la tasa de mortalidad materna en las áreas rurales”, afirmó el Mandatario en mensaje emitido en el Global Citizen Festival realizado   en el Central Park de Nueva York.

El Jefe del Estado destacó que la significativa reducción en las cifras de pobreza y pobreza extrema que se ha logrado en el país y la cual supera cualquier país de Latinoamérica.

“En los cuatro años anteriores hemos sacado más gente de la pobreza y la pobreza extrema que cualquier otro país de Latinoamérica”, indicó el Presidente Santos.

“Sabemos que es posible ordenar las fuerzas del bien alrededor de una causa común para cambiar el mundo para siempre”, concluyó el Mandatario.

El mensaje del Presidente de la República responde a la invitación formulada por los organizadores del Global Citizen Festival, que hacen un reconocimiento a las políticas del Gobierno colombiano en contra de la pobreza y en búsqueda de un país más equitativo.

Cerca de 60 mil espectadores estuvieron presentes en el Central Park, donde se dieron cita líderes de opinión, actores y cantantes de reconocimiento mundial para promover la salud y el bienestar de las mujeres, los niños y los adolescentes, con motivo de la estrategia lanzada por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.