Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Septiembre > Objetivos de desarrollo sostenible son concordantes con acuerdos de paz de La Habana: Director Nacional de Planeación

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Objetivos de desarrollo sostenible son concordantes con acuerdos de paz de La Habana: Director Nacional de Planeación

 Nueva York, 27 sep (SIG).

El director Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz, afirmó que 47 metas de los objetivos de desarrollo sostenible coinciden con los acuerdo de paz de La Habana.

Gaviria Muñoz también indicó que los objetivos de desarrollo sostenible en los que el país es líder “pueden ser un catalizador para que haya apoyo económico, cooperación y apoyo técnico para que Colombia logré implementar los acuerdos de La Habana”.

El alto funcionario señaló que muchos países quieren conocer la experiencia de Colombia, porque fue la que propuso “estos objetivos, que son un cambio de paradigma en la manera como el mundo viene haciendo las cosas, frente al reemplazo de los objetivos de desarrollo sostenible”.

“Hay una faceta adicional, 47 metas específicas que están en los objetivos de desarrollo sostenible son concordantes con los acuerdos de paz de La Habana”, indicó Gaviria Muñoz.

Explicó que esto es muy importante para el país para direccionar su gasto público, para el trabajo con gobernadores y alcaldes, y para “cualquier estrategia nacional para conseguir recursos, cooperación, para la implementación de los acuerdos”.

Señaló que lo importante de los acuerdos de paz es que son específicos en sus metas y puso como ejemplo el cierre de la brecha entre lo rural y lo urbano, agua, educación, y salud que están incluidos en los objetivos de desarrollo sostenible y en los acuerdos de paz de La Habana.

Dijo que esta alineación de los objetivos de desarrollo sostenible con las prioridades del país facilitarán el trabajo de la Cancillería y de la diplomacia económica.

Destacó por último la voluntad manifestada por líderes empresariales mundiales en cuanto al cambio de los objetivos de desarrollo sostenible.