Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Septiembre > Esperamos trabajar de la mano de otros Jefes de Gobierno para la efectiva implementación de la nueva agenda de desarrollo: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Esperamos trabajar de la mano de otros Jefes de Gobierno para la efectiva implementación de la nueva agenda de desarrollo: Presidente Santos

 Nueva York, 27 sep (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este domingo que Colombia espera trabajar de la mano con los jefes de Estado y de Gobierno del mundo para la efectiva implementación de la nueva agenda de desarrollo sostenible.

El Mandatario colombiano hizo tal aseveración en el panel Implementando las Metas Globales: No dejar a nadie atrás, cumplido en Nueva York, con la participación  del Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, la Presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, y el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

“Esperamos trabajar de la mano de otros Jefes de Gobierno para la efectiva implementación de la nueva agenda de desarrollo y así construir un futuro más equitativo y sostenible”, aseveró el Mandatario colombiano.

Al dirigirse al Primer Británico, el Presidente Santos puso de relieve el compromiso de Colombia para la consecución de ese propósito.

“Primer Ministro Cameron del Reino Unido: su llamado a la acción es fuerte y claro y Colombia está a su lado, orgullosa de firmar este compromiso”, dijo. 

Y en tal sentido, agregó: “Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el año 2030 y “no dejar a nadie atrás” es un concepto simple pero poderoso”.

Explicó que Colombia decidió “no dejar a nadie atrás”, aunque reconoció las dificultades que conlleva esa tarea.

“Decidimos no dejar a nadie atrás. Sabemos que será difícil pero no imposible. Fue por eso que cuando recibimos la invitación del Primer Ministro Cameron, me sentí llamado a estar aquí y ayudarlo a decirle al mundo que solo a través de metas ambiciosas será como logremos el cambio que necesitamos en el mundo”, concluyó el Presidente Santos.