Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Septiembre > ‘Presidente Santos firmó recientemente un acuerdo muy importante que esperamos traiga la paz para Colombia’, Primer Ministro del Reino Unido

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘Presidente Santos firmó recientemente un acuerdo muy importante que esperamos traiga la paz para Colombia’, Primer Ministro del Reino Unido

Líderes mundiales expresan su apoyo al Presidente Santos por los avances en proceso de paz en La Habana.

 Nueva York, 27 sep (SIG).

El Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, destacó este domingo la lucha del Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos en la búsqueda de la paz.

“Un paso importante a la firma de acuerdo que esperamos que traiga paz a Colombia”, escribió el Primer Ministro en su cuenta de twitter @David_Cameron.

Durante su intervención en el panel Implementando las metas globales: no dejar a nadie atrás, efectuado en Nueva York, el Primer Ministro del Reino Unido calificó el acuerdo sobre justicia transicional como “histórico”.

En desarrollo de su intensa agenda en Nueva York, el Mandatario ha recibido el apoyo y las felicitaciones de líderes mundiales por los avances sustanciales en el proceso de paz que se desarrolla en La Habana.

Así, la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, se mostró optimista frente a la posibilidad de que Colombia logre la paz.

“Si hay algún país que puede alcanzar la paz es Colombia y así lo ha demostrado”, indicó la Alta Representante Mogherini.

De igual manera, el Secretario General de la Ocde (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), Ángel Gurría, aprovechó su encuentro con el Jefe del Estado colombiano para felicitarlo por los avances  en los diálogos de paz.