Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Septiembre > Presidente Santos califica como una feliz coincidencia que objetivos de desarrollo sostenible armonicen con acuerdos de La Habana

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos califica como una feliz coincidencia que objetivos de desarrollo sostenible armonicen con acuerdos de La Habana

“Muchos de los fondos que se están creando en este momento tienen que ver con esos objetivos”, indicó el Mandatario desde Nueva York.

 Nueva York, 27 sep (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, calificó este domingo como una feliz coincidencia que entre los 169 objetivos para el desarrollo sostenible aprobados en la ONU, 47 armonicen con los acuerdos logrados en los diálogos de paz en La Habana.

“Esa feliz coincidencia (…) nos indica que lo que hemos hecho es lo correcto, que hemos identificado aquellos objetivos que son necesarios para el mundo y necesarios para Colombia y eso nos va a ayudar a conseguir más recursos, más cooperación”, explicó el Mandatario en diálogo con periodistas.

De igual manera, el Jefe del Estado afirmó que “muchos de los fondos que se están creando en este momento tienen que ver con esos objetivos”.

Así mismo, el Presidente dio a conocer detalles de la reunión sostenida con los integrantes del fondo AgroLac 2025, que busca impulsar la producción en aquellas zonas con potencial pero que no han tenido inversión.

“Para financiar específicamente a los campesinos y a la producción agropecuaria en zonas que no han tenido inversión para ser más productivos. Y eso viene como anillo al dedo a lo que nosotros negociamos en La Habana frente al Desarrollo Rural”, concluyó el  Mandatario.