Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Septiembre > Presidenta de Chile exalta avances de proceso de paz en Colombia

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidenta de Chile exalta avances de proceso de paz en Colombia

 Nueva York, 27 sep (SIG).

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, exaltó hoy los avances del proceso de paz que adelanta Colombia en La Habana, Cuba.

“Estamos muy contentos por el proceso de paz que ha tenido efecto (…) Estamos contentos por Colombia. Contentos porque Chile ha estado acompañando este proceso y esperamos que esos seis meses podamos ver todos y aplaudir la firma de la paz”, manifestó la Mandataria chilena.

Durante rueda de prensa, Bachelet aseguró que la firma de la paz en Colombia es un logro que toda América Latina espera con “ansias”. Dijo que si bien la región tiene desafíos como la desigualdad, la pobreza o el desarrollo también se considera una región de paz. 

“Creo que también para nosotros es un anhelo, para todos los ciudadanos, que todos los latinoamericanos, los sudamericanos podamos vivir con seguridad, con paz como nos lo merecemos todos los seres humanos”, aseveró.

Señaló, además, que asegurar la paz en Colombia permitirá liberar recursos del Estado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y “por lo tanto un desarrollo económico mucho más poderoso para Colombia”.

La Presidenta chilena subrayó que espera que los diálogos sean “irreversibles”, y sostuvo, por último, que “si podemos hacer algo para que vaya en esa dirección haremos todo lo que esté en nuestras manos”.