Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Septiembre > Banco Mundial felicita a Colombia por acuerdo sobre justicia en el proceso de paz

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Banco Mundial felicita a Colombia por acuerdo sobre justicia en el proceso de paz

• “Cuenten con apoyo para posconflicto y educación”, le dijo el Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, al Jefe de Estado colombiano.

• “Colombia, con inversión en infraestructura, empleo y paz, hace lo correcto para superar la crisis económica mundial”, sostuvo el Presidente Ejecutivo a nivel mundial del Citi Group, Michael Corbat.

• El Presidente Santos se reunió también con el fundador y Presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

 Naciones Unidas, 28 sep (SIG).

El Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, le expresó al Presidente Juan Manuel Santos su felicitación por el acuerdo sobre justicia logrado por el Gobierno Nacional y las Farc en el marco del proceso de paz que se adelanta en La Habana.

“Cuenten con apoyo para posconflicto y educación”, le dijo el señor Yong Kim al Mandatario colombiano durante el encuentro que sostuvieron este lunes en Nueva York.

Al respecto y a través de su cuenta @JuanManSantos, el Jefe de Estado colombiano replicó un twitter de Presidente del Banco Mundial que dice: “@WorldBank: Felicito a COL por acuerdo justicia en diálogos de paz. Cuenten con apoyo para posconflicto y educación”.

De otro lado, el Presidente Santos sostuvo también hoy un encuentro con el Presidente Ejecutivo a nivel mundial del Citi Group, Michael Corbat, quien destacó la forma como Colombia ha manejado las dificultades de la coyuntura económica internacional.

Sobre este tema, el Presidente Santos replicó un mensaje del señor Corbat: “CEO @Citi: COL con inversión en infraestructura, empleo y paz hace lo correcto para superar crisis económica mundial”.

Adicionalmente el Jefe de Estado se reunió con el fundador y Presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, dentro de la agenda económica que cumple el Mandatario en el marco de la 70° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.


Tabla de avances en Colombia

Logros de la economía colombiana