Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Septiembre > Entrevista especial de Reuters al Presidente Santos se promociona en las pantallas gigantes de Times Square

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Entrevista especial de Reuters al Presidente Santos se promociona en las pantallas gigantes de Times Square

 Nueva York, 28 sep (SIG).

Al término de su agenda de hoy en Nueva York, el Presidente Juan Manuel Santos hizo un recorrido por la zona de Times Square de Manhattan, donde en pantallas gigantes se promueve el evento ‘The Newsmaker of the Year’, organizado por la agencia mundial de noticias Reuters, que se realizará el próximo miércoles a las 9:30 de la mañana, hora colombiana, y cuyo invitado especial es el Jefe de Estado de Colombia.

Se trata de una entrevista que el Editor en Jefe mundial de Reuters, Steve Adler, le hará al Presidente Santos, que se transmitirá en vivo a más de cien países y a través de mil medios de comunicación abonados a Reuters en el mundo. Para esta edición del ‘Newsmaker’, que se hace en ocasiones especiales con líderes globales, Reuters eligió al Mandatario colombiano al considerar que es un líder que llega a la 70° sesión de la Asamblea General de la ONU con una Colombia emergiendo a la cabeza de la región y con gran proyección internacional.

Se prevé que el Editor Steve Adler entrevistará al Presidente Santos sobre sus planes de crecimiento económico, los diálogos de paz, las relaciones internacionales y la inversión extranjera. Esto lo hará ante una audiencia de 60 personas, compuesta por influyentes invitados del mundo de los negocios, el gobierno y la academia.

Después de una conversación de 40 minutos, la audiencia tiene otros 20 minutos para formular preguntas. Habrá una transmisión en vivo a Colombia.

Los anteriores invitados a las sesiones Newsmaker de Reuters han sido destacadas figuras de la política y la economía mundial, como el exSecretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, o el actual Secretario de Estado, John Kerry.

La entrevista se promociona en las pantallas gigantes de la zona del Times Square, intersección de Manhattan situada en la esquina de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida. Al igual que la Plaza Roja de Moscú, Piccadilly Circus en Londres o la Plaza de Tian’anmen en Pekín, Times Square se ha convertido en un ícono mundial y un símbolo de la ciudad de Nueva York caracterizado por su animación y publicidad luminosa.

Anteriormente se llamaba Plaza Longacre. Recibió su nombre actual por las oficinas de The New York Times, que se encontraban en el edificio One Times Square. Junto con el Central Park de Nueva York, Times Square es la zona metropolitana de Estados Unidos que más ha aparecido en películas y programas de televisión.