Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Septiembre > La paz se toma las entidades públicas a partir de este jueves

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 La paz se toma las entidades públicas a partir de este jueves

• Una “toma pedagógica” a las entidades del Estado a través de una exposición itinerante informará a más de 15.000 servidores. La primera exposición se llevará a cabo este jueves 1° de octubre en el Departamento Administrativo de la Función Pública, ubicado en la carrera 6 No 12 – 62, en Bogotá.

• Con la definición del 23 de marzo del 2016 como fecha límite para la firma del Acuerdo para el fin del conflicto con la guerrilla de las FARC-EP, se acerca la etapa de la implementación de los acuerdos. Los servidores públicos serán protagonistas de este proceso y es fundamental que estén debidamente informados. 

 Bogotá, 30 sep (SIG).

La exposición itinerante “Servidores públicos constructores de paz” se toma a partir del próximo jueves  las entidades del Estado para hacer pedagogía sobre los avances de las conversaciones de La Habana y propiciar un diálogo con los servidores públicos sobre su papel en la construcción de la paz.

La estrategia, liderada por el Departamento Administrativo de la Función Pública, el Grupo de Pedagogía de Paz de la Presidencia de la República, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la ESAP, recorrerá 27 entidades públicas en Bogotá.

La exposición consiste en un conjunto de piezas gráficas (infografías a gran escala), las cuales se ubicarán, a lo largo de un día, en espacios de encuentro o de tránsito en cada una de las entidades  (hall o lobby de entrada, auditorios, pasillos).

En esta muestra los servidores encontrarán información relacionada con el contexto social y político del conflicto armado, los puntos y pilares que componen la agenda de conversaciones de La Habana (Política de Desarrollo Agrario Integral, Participación Política, Solución al Problema de las Drogas Ilícitas, Víctimas, Fin del Conflicto) y algunas reflexiones sobre los retos de la administración pública en la construcción de la paz. La exposición concluye con un mural donde los servidores de cada entidad podrán plasmar, de manera voluntaria, una “firma por la paz”.

La exhibición estará acompañada por un grupo de profesores y asesores de las entidades que lideran la estrategia, quienes se encargarán de brindar información y resolver dudas a los asistentes. Igualmente, en algunas de las entidades se desarrollarán “visitas guiadas” con expertos en el proceso de paz.

La exposición estará en el Departamento de la Función Pública el 1° de octubre; en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público el martes 6 de octubre; en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural el miércoles 7 de octubre; y en Colciencias el jueves 8 de octubre. La actividad se iniciará a las 7:00 a.m. en cada entidad.