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Departamento Administrativo de la Presidencia de la República

Gestión Documental

Programa de Gestión Documental - PGD

Dando cumplimiento al artículo 21 de la Ley 594 de 2000, Ley General de Archivos para Colombia, Decreto 2609 de 2012 y el artículo 15 de la Ley 1712 de 2014, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, implementará el Programa de Gestión Documental – PGD , articulado al Sistema Integrado de Gestión de la Presidencia de la República – SIGEPRE, para lo cual elabora el presente documento, que en su contenido establece aspectos generales como: Política de Gestión Documental, objetivos, alcance, público al cual está dirigido, requerimientos normativos, económicos, administrativos y tecnológicos para su desarrollo; los lineamientos para los procesos de la Gestión Documental (Planeación, Producción, Gestión y Trámite, Organización, Transferencias, Disposición de los Documentos, Preservación a Largo Plazo y Valoración); las fases de implementación del PGD, los programas específicos, el diagnóstico de Gestión Documental, cronograma de implementación, el mapa de procesos de la Entidad y los recursos requeridos para su implementación.

Tablas de Retención Documental

En cumplimiento del Acuerdo 04 del 15 de marzo 2013 Articulo 9:
"Por el cual se reglamentan parcialmente los Decretos 2578 y 2609 de 2012 y se modifica el procedimiento para la elaboración, presentación, evaluación, aprobación e implementación de las Tablas de Retención Documental y las Tablas de Valoración Documental."

Plan Institucional de Archivos

En cumplimiento del Decreto 1080 del 2015, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República elaboro y aprobó el Plan Institucional de Archivos - PINAR

Inventario Documental

 

Inventario Documental para eliminación

En cumplimiento del Acuerdo 04 del 15 de marzo de 2013, Artículo 15, Numeral i: “Previamente y por un periodo de (30) días se deberá publicar en la página Web de la respectiva entidad, el inventario de los documentos que han cumplido su tiempo de retención y que en consecuencia pueden ser eliminados, de forma que los ciudadanos puedan enviar sus observaciones sobre este proceso, a los Consejos Departamentales y Distritales de Archivos o al Archivo General de la Nación”.