Caribe

  • 8 departamentos, 196 municipios
  • 10,2millones de habitantes
  • Inversiones por$72 billones (60% más que lo invertido entre 2007-2010)

2.500 familias de Carmen de Bolívar ya tienen servicio de agua potable

EQUIDAD

  • 7 de cada 10 familias vulnerables en Más Familias en Acción
  • 250% más beneficiarios de Colombia Mayor
  • 669 mil niñas vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano -VPH
  • 642obras en colegios que benefician 119 mil estudiantes
  • Duplicamos la cobertura de Jóvenes en Acción
  • 7.500 más niños atendidos por de 0 a 5iempre
  • 14 Centros de Desarrollo Infantil para 1.512 niños
  • 35.700 viviendas urbanas gratis (29 mil listas)
  • 31.500 viviendas rurales (23.700 entregadas)
  • 4 ViveLab, 1.700 kioskos Vive Digital

DESARROLLO ECONÓMICO

  • 5 millones de jóvenes capacitados en el SENA
  • 427.532 nuevos empleos
  • El desempleo pasó de 11% a 8,8% entre 2010 y 2014
  • 120.300 hectáreas adjudicadas a familias campesinas
  • 5.800 familias beneficiadascon Alianzas Productiva
  • 7.500 familias atendidas con Oportunidades Rurales
  • 2.000 mujeres rurales con emprendimientos productivos
  • 1,4usuarios de los estratos 1, 2 y 3 con subsidio de energía eléctrica.
  • 172 poblacionescon cobertura de gas natural superior al 85%
  • 36 zonas francascon compromisos de inversión por $9 billones
  • 1,5 billones en créditos para empresas a través de Bancoldex

Ministerio del Interior


Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

Vicepresidente y Ministro de Vivienda durante la apertura del hidrante del acueducto optimizado de Sahagún, Córdoba. Foto: René Valenzuela. MVCT.

Con vivienda digna y agua potable, el Gobierno Nacional a través de Minvivienda cobija a las poblaciones más vulnerables. Foto: René Valenzuela. MVCT.

Minvivienda entrega mañana obras del acueducto de Sahagún y 1.150 viviendas gratis en Montería

  • Más de 6.000 habitantes de Sahagún tendrán por primera vez agua potable 24 horas al día.
  • Minvivienda firmará convenio con el Sena para apoyar el emprendimiento entre los beneficiarios del programa de vivienda gratuita.

En el recorrido por la región Caribe, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, y el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, llegarán mañana al departamento de Córdoba para entregar obras del acueducto del municipio de Sahagún y adjudicar 1.150 viviendas gratis a igual número de familias vulnerables de Montería.

Ministerio de Justicia


Ministerio del Trabajo

Exitosa jornada del sector trabajo en estrategia el "Presidente en las Regiones" desde Córdoba

Exitosa jornada del sector trabajo en estrategia el "Presidente en las Regiones" desde Córdoba

  • Mujeres desplazadas, representantes de los sectores areneros, cocheros y vendedores firmaron convenio con la alcaldía de Montelíbano y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias.
  • En Montelíbano, mediante alianza publicó privada entre el SENA y la Fundación Cerro Matoso se construirá un centro tecnológico con una inversión que supera los 10 mil millones de pesos.
  • Empresarios cordobeses firmaron con el SENA 50 contratos de aprendizaje.
  • Ministro Garzón presidió jornada de notificación de pensionados en Montería.
Mintrabajo - Montería, Colpensiones

Ministro Luis Eduardo Garzón recibió un afectuoso recibimiento por parte de los habitantes del municipio de Montelíbano en Cordoba
El ministro Garzón estuvo en compañía del alcalde del municipio de Montelíbano Gabriel Calle
Los habitantes de Montelíbano compartieron experiencias con el ministro Garzón
El ministro Luis Eduardo Garzón se reunió con personal de Cerro Matoso

Cerro Matoso construirá centro tecnológico del SENA en Montelíbano, Córdoba

Mujeres desplazadas, representantes de los sectores areneros, cocheros y vendedores informales de esta región harán parte de los beneficiarios del Convenio de Asociatividad que se firmará este viernes entre la Alcaldía municipal de esta región y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias.

De la firma del convenio será testigo el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, quien estará mañana en el municipio, visita que forma parte de las actividades programadas en el plan "El Presidente en las Regiones".


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural




Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Mincomercio anuncia importantes inversiones para mejorar el turismo

Mincomercio inicia en Bolívar agendas regionales para promover exportaciones

Con el objetivo de promover las exportaciones del departamento de Bolívar, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, sostuvo hoy un encuentro con representantes de las entidades adscritas a su Cartera y líderes empresariales de los sectores con mayor potencial exportador en la región.

En esta reunión, que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio del centro histórico de Cartagena, se fijaron las metas en exportaciones para Bolívar y se identificaron las barreras que limitan el crecimiento de las ventas del Departamento al exterior.

Durante su visita a Cartagena, la Ministra Cecilia Álvarez-Correa anunció inversión de $1.126 millones para obras de mejoramiento en el Castillo de San Felipe.

Inyectarán $1.100 millones en mejoras del Castillo de San Felipe

Mincomercio anuncia más inversiones para mejorar la calidad de atractivos turísticos en Cartagena

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), anunciaron la inversión de más de $1.100 millones en un proyecto mediante el cual se construirán baterías sanitarias para uso de los turistas en el Castillo de San Felipe de esta ciudad.

Por tal motivo, la ministra Cecilia Álvarez-Correa participará este viernes en un acto especial con autoridades locales, dirigentes gremiales y empresarios, en el que se firmará el convenio respectivo para sacar adelante la iniciativa.


Cancillería


Viceministra de relaciones exteriores, Patti Londoño Jaramillo, se reunió en San Bernardo del Viento, Córdoba, con los jóvenes beneficiarios del programa de diplomacia deportiva de la Cancillería
A su llegada a San Bernardo del Viento, Córdoba, la Viceministra de relaciones exteriores, Patti Londoño Jaramillo, fue recibida por todos los niños y jóvenes beneficiarios de la casa lúdica y diplomacia deportiva del municipio
La Viceministra Londoño compartió en la casa lúdica de san Bernardo del viento con los niños beneficiarios de este espacio protector
En la casa lúdica de san Bernardo del viento en Córdoba, los niños reciben clases de distintos deportes

Desde noviembre del 2014 comenzó a operar este espacio, que tiene 889 metros cuadrados, que beneficia a más de 400 menores que residen en este municipio.
En la casa lúdica de Montería, los niños participan en actividades como refuerzo escolar y talleres de música, teatro, artes plásticas y manualidades.
Para los jóvenes del barrio Los Nogales, en el sur de Montería, el espacio lúdico que les entregó la Cancillería se ha convertido en la mejor casa del mundo.
Los menores reciben jornadas de refuerzo escolar, clases de informática, manualidades y actividades entorno a micro fútbol, baloncesto y voleibol.

Los menores reciben jornadas de refuerzo escolar, clases de informática, manualidades y actividades entorno a micro fútbol, baloncesto y voleibol.
Con la iniciativa de casas lúdicas se han beneficiado en total 11.500 menores y 9.065 padres de familia sensibilizados en temas de protección de infancia y adolescencia.
Jorge Toro, un joven de doce años, con un discurso pausado y claro agradeció a la Cancillería hacer posible la construcción de esta “hermosa casa”.
La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño invito a los niños a que gocen, aprendan, disfruten y, sobre todo, tengan la casa en sus corazones y la quieran mucho.

La Viceministra Londoño aprovechó este encuentro con los niños para expresarles que el Ministerio también hay iniciativas que tienen como prioridad la seguridad y el bienestar de los jóvenes del país.
Los menores beneficiarios en Montería agradecieron la entrega de la casa lúdica con actos musicales, bailes, discursos y cantos.
Los menores beneficiarios en Montería agradecieron la entrega de la casa lúdica con actos musicales, bailes, discursos y cantos.
Los menores beneficiarios en Montería agradecieron la entrega de la casa lúdica con actos musicales, bailes, discursos y cantos.

Ministerio de Salud y Protección Social

Ministro, Alejandro Gaviria Uribe hizo entrega de insumos al Hospital regional Nuestra Señora de Las Mercedes de Corozal y el Hospital Universitario de Sincelejo.

Minsalud entregó recursos para dotación por $2.393 millones en Sincelejo y Corozal

En el marco del fortalecimiento de la red de urgencias del departamento de Sucre, el ministro Alejandro Gaviria Uribe hizo entrega de insumos al Hospital regional Nuestra Señora de Las Mercedes de Corozal y el Hospital Universitario de Sincelejo para el mejoramiento de los servicios pre hospitalarios y hospitalarios de la región.

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la red de urgencias del departamento de Sucre, el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, entregó recursos para dotación hospitalaria por más de $2.300 millones de pesos al Hospital regional Nuestra Señora de Las Mercedes de Corozal y al Hospital Universitario de Sincelejo.

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

El Gobierno Nacional a través del Ministerio TIC ha invertido en tecnología para el departamento de Sucre $100.162 millones.

La entrega se realizó en el marco del programa El Presidente en las Regiones. Mintic ha donado computadores y tabletas por $44 mil millones en el departamento.

4500 Tabletas para Educar para colegios y escuelas oficiales de Moñitos, San Antero y San Andrés de Sotavento (Córdoba)

La Viceministra María Carolina Hoyos Turbay hizo entrega hoy de 4.500 tabletas para educar a las comunidades educativas de escuelas y colegios oficiales de Moñitos, San Antero y San Andrés de Sotavento (Córdoba).


Con #TabletasParaEducar estudiantes de Puerto Colombia, Atlántico, se preparan para las Pruebas
Los artesanos de Bolívar aprovechan los Kioscos #ViveDigital para dar a conocer su trabajo

Ministerio del Medio Ambiente

Gobierno Nacional entrega 9 estaciones Hidroclimatológicas para control de Cambio Climático en la Región de la Mojana

Los proyectos de adaptación en la Mojana beneficiarán a 50 mil personas y tendrán una inversión de 8 millones de dólares

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el IDEAM, el PNUD, las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), alcaldías y comunidades de los departamentos de Sucre y Córdoba, pusieron en funcionamiento 9 estaciones hidroclimatológicas automatizadas, instaladas en la región de la Mojana, que hacen parte del Proyecto del Fondo de Adaptación del Protocolo de Kioto: “Reducción del riesgo y de la vulnerabilidad frente al Cambio Climático en la región de la Depresión Momposina en Colombia”.

Estación Climatológica al servicio de la comunidad Ayapel, Córdoba. Permitirá medir la dirección y velocidad del viento, presión atmosférica, temperatura y humedad del aire y las precipitaciones diarias en esta región de La Mojana.

El Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo López, entrega diplomas a los graduados en diplomado sobre “herramientas para la adaptación a cambio climático y la gestión del riesgo
El Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo y el Director del programa de Naciones Unidas PNDU, Arnaul Peral, escuchan a la comunidad de San Marcos, Sucre.

Estación Pluviométrica al servicio de la comunidad de Chinú, Córdoba; permitirá medir las precipitaciones diarias de esta zona de La Mojana.
Estación Hidrológica al servicio de la comunidad de San Marcos, Sucre, que permitirá medir los niveles de agua lluvia y precipitaciones diarias en la región de La Mojana.
Estación Hidrológica al servicio de la comunidad de San Marcos, Sucre, que permitirá medir los niveles de agua lluvia y precipitaciones diarias en la región de La Mojana.
Estación Hidrológica al servicio de la comunidad de Ayapel (Beirut), Córdoba; permitirá medir los niveles de agua lluvia y precipitaciones diarias en la región de La Mojana.

Ministerio de Transporte


Presidente y Ministra de Transporte entregan recursos para competitividad del Caribe

El Gobierno Nacional selló en Barranquilla un paquete de inversiones por 975.000 millones de pesos en obras de infraestructura que representan grandes beneficios para el Atlántico y la Región Caribe en términos de modernidad, conectividad entre los centros económicos, industriales, los puertos y especialmente en la generación de empleo para el bienestar de los atlanticenses.



Nuevo puente Pumarejo
Modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz
Variante de Sincelejo y Circunvalar de Montería

Ministerio de Cultura

“Cada día se silencian más fusiles y más niños interpretan un instrumento”

La declaración la dio la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, durante la entrega de las obras de rehabilitación de la casa de cultura de Calamar, Bolívar, que beneficiará a más de 20 mil habitantes

La jornada inició a las 3:00 pm con la reunión que llevó a cabo la Ministra de Cultura en compañía del Alcalde del municipio de Calamar, Alejandro Antonio Arrázola, y de sus homólogos de los municipios de Arroyohondo, Mahates y Suán, Atenógenes Coronell Coronell, Nicolás Cantillo Ortiz y Rafael Alberto Molinares, respectivamente, así como líderes comunales, con el objetivo de analizar los temas de cultura y desarrollo local que son de interés para la región, y fortalecer la articulación entre el gobierno nacional y los gobiernos locales. Seguido de este acto se llevó a cabo la apertura de la casa de cultura.



Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Inauguración I.E Francisco de Paula Santander en Santa Lucía

Felices con la nueva institución
Gerente de Fondo Adaptación y Maria Clemencia de Santos sorprendidos con e son de negro de Santa Lucía
Listos para estudiar!
Estudiantes de I.E Francisco de Paula Santander en Santa Lucía

Inauguración Puente Gambote

Puente Gambote
Mesa Principal de Inauguraición de Puente Gambote
Mas de 600 personas celebraron la Inauguración de Puente Gambote
Los Gaiteros de San Jacinto celebran la Inaiguraición de Puente Gambote
Inauguración Puente Gambote con la representación indi¦ügena de Arjona. JPG
EL Sen¦âor Presidente de la Repu¦üblica con el Gerente del Fondo en Gambote
El Presidente de la Repu¦üblica y el Gerente del Fondo Adaptación 2
Al ritmo del caribe Inauguramos Puente Gambote 2

Ministerio de Educación Nacional

Este viernes Atlántico será epicentro de la educación

La Feria Regional 'Ser Pilo Paga', el relanzamiento del programa Todos a Aprender, y la inauguración de la Institución Educativa Santa Lucía, pondrán todas las miradas del sector educativo en el Atlántico.

En una nueva jornada que ratifica el firme propósito del Gobierno Nacional porque la educación con calidad esté presente en todo el territorio colombiano, el presidente de la República, Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Gina Parody, recorrerán este viernes varios municipios del Atlántico.


"Ustedes son el orgullo de todo un país" Es el reconocimiento que hace el Presiente a todos nuestros Pilos beneficiarios de las 10 mil Becas del Programa Ser Pilo Paga del Atlántico
La Ministra Gina Parody acompaña a todas las mentes brillantes y disciplinadas del Atlántico, que son el futuro de nuestro país
Entregamos 28 aulas, restaurante, biblioteca y laboratorios al Colegio Santa Lucía. Además, la IE tendrá Jornada Única, más horas de clase con calidad
Los pilos del Atlántico son el orgullo de toso un país. Los acompañamos y les damos la bienvenida en Barranquilla

La gente, los colores y la alegría de Santa Lucía, Atlántico, no tienen igual. Llegamos con infraestructura educativa y Jornada Única para que la sonrisa de sus niños permanezca
Entregamos colegio en Santa Lucía, Atlántico, para 1.120 niños que desde 2010 estudiaban en aulas improvisadas. Esto es construir un nuevo país
El Colegio Santa Lucía con 28 aulas, restaurante, biblioteca y laboratorios , tiene también Jornada Única para fortalecer las competencias básicas de sus estudiantes

Visita de MinEducación al Atlántico

Departamento Nacional de Planeación

Fonade realiza visitas de seguimiento a proyectos vitales en Puerto Colombia, Atlántico

El día de hoy en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, el Dr. José Alejandro Bayona, Gerente General (E) de Fonade, en compañía de autoridades municipales, el supervisor, contratista e interventor de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en el corregimiento de Salgar, realizarán una visita para reiniciar este proyecto, que cuenta con una inversión de más de $7.100 millones de pesos y beneficiará a 6.940 habitantes, impulsando el desarrollo económico de esta región y logrando así, cubrir la problemática sanitaria de las aguas servidas del corregimiento.


Construcción del sistema de alcantarillado sanitario en el corregimiento de Salgar, Puerto Colombia, Atlántico

José Alejandro Bayona de Fonade con la comunidad en la auditoria.
Comunidad
Comunidad

Proyectos Graderías, cerramiento, cancha, iluminación y drenaje Estadio Lulio González.

Fonade realiza visitas de seguimiento a proyectos vitales en Puerto Colombia, Atlántico.

El día de hoy en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, el Dr. José Alejandro Bayona, Gerente General (E) de Fonade, en compañía de autoridades municipales, el supervisor, contratista e interventor de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en el corregimiento de Salgar, realizarán una visita para reiniciar este proyecto, que cuenta con una inversión de más de $7.100 millones de pesos y beneficiará a 6.940 habitantes, impulsando el desarrollo económico de esta región y logrando así, cubrir la problemática sanitaria de las aguas servidas del corregimiento.


José Alejandro Bayona de Fonade y la comunidad.
Proyecto: Construcción de la tribuna No. 2 sistema de drenaje, iluminación y adecuación de cancha, tribuna No. 1 y cerramiento perimetral del estadio Lulio González en el municipio de Puerto Colombia - Atlántico.
Drenaje: Construcción de la tribuna No. 2 sistema de drenaje, iluminación y adecuación de cancha, tribuna No. 1 y cerramiento perimetral del estadio Lulio González en el municipio de Puerto Colombia - Atlántico.
Asistentes
Proyecto: Construcción de la tribuna No. 2 sistema de drenaje, iluminación y adecuación de cancha, tribuna No. 1 y cerramiento perimetral del estadio Lulio González en el municipio de Puerto Colombia - Atlántico.
Graderías
Proyecto: Construcción de la tribuna No. 2 sistema de drenaje, iluminación y adecuación de cancha, tribuna No. 1 y cerramiento perimetral del estadio Lulio González en el municipio de Puerto Colombia - Atlántico.

Departamento Administrativo de la Función Pública

Secretaría de la Mujer y Equidad de Género- Buenas Prácticas - Sirvo a mi país