Gobierno Nacional entrega en la Guajira las primeras casas rurales con agua las 24 horas del día

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri entregaron hoy en el desértico corregimiento de Paraguachón (Maicao), las primeras viviendas rurales que contarán con el servicio de agua potable las 24 horas del día, y beneficiarán a 423 personas de la etnia Wayuu.

El proyecto significó una inversión de 4mil 680 millones de pesos y hace parte del plan ‘Fronteras para la Prosperidad’

Acciones del Gobierno

GOBIERNO NACIONAL ENTREGA EN LA GUAJIRA LAS PRIMERAS CASAS RURALES CON AGUA LAS 24 HORAS DEL DÍA

Se trata de un conjunto urbanístico, compuesto por 94 casas

las primeras viviendas rurales que en el departamento de La Guajira contarán con el servicio de agua potable las 24 horas del día

El proyecto cuenta con una inversión de $4.680 millones y es el resultado del trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, regional, local y la empresa privada.

El proyecto beneficiará a 423 personas de la etnia Wayuu

Esta infraestructura de servicios es un ejemplo de desarrollo social en La Guajira, donde según datos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la cobertura del acueducto en las zonas rurales, alcanza apenas el 22%.

Avanza intervención integral en seguridad alimentaria en la alta Guajira

La directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Tatyana Orozco de la Cruz, dio a conocer este martes, la intervención integral que realiza el DPS en La Guajira con la cual se da solución a la problemática nutricional y de seguridad alimentaria en la Alta Guajira.

Directora del DPS Tatyana Orozco entregó solución de agua a comunidad de Jamuchenchon en Manaure - La Guajira