Cúcuta, un logro más en Gestión del Riesgo

​Hoy, sábado 7 de noviembre, el Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez realizó el cierre de las acciones humanitarias tras el cierre de la frontera en esta zona del país.​



EL GOBIERNO EN LA FRONTERA

El SENA anunció inversión en Cúcuta de 16 mil millones de pesos para la modernización del Centro de Formación de la Industria, la empresa y los Servicios.

El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, hizo entrega de dos unidades productivas con pozos profundos, una en el municipio de Albania y otra en zona rural de Riohacha.

Unidades productivas del Ministerio de Agricultura garantizan el agua, la seguridad alimentaria (cultivos de pancoger y ovinos) y mejoran la genética de los ovinos.

Director de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía visitó las estaciones de servicio en el municipio de El Zulia para supervisar el abastecimiento de combustibles en la zona de frontera.

El Fondo Adaptación inaugura puente La Ceiba en el Km 4 vía Sardinata - Cúcuta en Norte de Santander.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres hace seguimiento a las obras del muro de control para la erosión costera en Arauca.

El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, celebró con 2.500 mujeres el Día Internacional de la Mujer Rural en San Juan del Cesar y anunció un proyecto productivo para el repoblamiento ovino que beneficiará a 145 familias guajiras.

Los ministros de Interior, Defensa y la Canciller llegan a Arauca para presidir el Plan Democracia para los departamentos de Arauca, Casanare, Vichada y Guainía.

Equipo de Findeter visita la ejecución del proyecto VIPA Parques de Bolívar en Cúcuta que cuenta con una inversión de $68.559 millones.

Viceministra de Agua, María Carolina Castillo Aguilar, supervisa obras de alcantarillado en Villa del Rosario.

El Ministro de Transporte (e), Carlos García Montes, lidera reunión con transportadores, comercializadores y productores de carbón en El Zulia, Norte de Santander.

La banda de la institución educativa General Santander recibe a la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, para la entrega de la biblioteca pública municipal de Villa del Rosario, Norte de Santander.


Noticias y comunicados


Los colombianos están de vuelta en casa

Con oportunidades de empleo los colombianos deportados han reconstruido sus vidas

Las capacitaciones del SENA han permitido que los colombianos deportados hoy estén trabajando

“Me siento en casa otra vez. Acá nos explican con paciencia y no nos regañan. Espero hacer mi casa de material y salir adelante”: Yurley Elizalde Herrera, beneficiaria Agencia Pública de Empleo del Sena (Cúcuta).

Los niños y jóvenes que durante varios días no pudieron ir a clase, hoy están en las aulas.

Sin importar los problemas generados por decisiones políticas, los niños y jóvenes de la frontera han seguido adelante con sus estudios.

Cúcuta ha sido siempre una 'gran escuela' que no discrimna de nacionalidades. A pesar de las dificultades, los alumnos del otro lado de la frontera pudieron volver.

Aunque es difícil sonreír cuando tuvieron que dejarlo todo de un día para otro, estas mujeres han sacado fuerzas para comenzar de nuevo desde las aulas móviles del Sena, en Cúcuta.