"A través de la educación ambiental contribuyo con la paz": MinAmbiente

La Secretaria General del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Elizabeth Gómez Sánchez, acompañada de la Secretaria General de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla, Gloria Ortiz, recibieron hoy la exposición itinerante Servidores Públicos Constructores de Paz.

La doctora Elizabeth Gómez agradeció la visita en su versión N°22 de la Exposición e invitó a los colaboradores de todas las entidades del sector a comprometerse y ser promotores de la Paz, a través de la Educación Ambiental.

Más información

"Con electrificación rural y minería formal, la paz estará mucho más cerca": MinMinas

"Con electrificación rural y minería formal, la paz estará mucho más cerca", dijo el Ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada, durante la exposición Servidores Públicos Constructores de Paz que llevó a cabo la Función Pública en las instalaciones del Ministerio de Minas y Energía.

Más información

MinSalud se une en la construcción de la paz en Colombia

Con una exposición itinerante, el Ministerio de Salud y Protección Social socializó con todos sus servidores y contratistas los avances en los acuerdos de paz, las discusiones en la mesa de diálogos de La Habana y el papel de los servidores públicos en la construcción de la paz en Colombia.

La exposición es liderada por la Presidencia de la República, la Función Pública, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

"Es una muestra compuesta por piezas pedagógicas que incluye toda la información del proceso de paz, generando un espacio de reflexión que cuestione a los servidores públicos sobre cuál será su rol una vez refrendados los acuerdos de La Habana" comenta Liliana Caballero Durán, Directora de Función Pública.

Más información

Nuestro compromiso es ser una herramienta de convivencia a través del deporte: Juan Carlos Peña, Coldeportes

La búsqueda de la paz es una labor que convoca a todos los colombianos. Superar el conflicto y lograr la mediación constituye un interés de índole nacional, promoviendo valores como el respeto, el perdón y la reconciliación.

El trabajo que emprendió el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se trasladó a las entidades gubernamentales con la exposición que lidera la Función Pública y que ilustra e informa a los servidores públicos sobre los avances del Proceso de Paz que se cumple en La Habana (Cuba).

"El objetivo es llevarles información del Gobierno, de primera mano, para que los servidores públicos se enteren y tengan elementos de juicio a la hora de difundir temas relacionados con la paz a la comunidad en general. En la fase de implementación de los acuerdos de construcción de paz serán actores fundamentales y deberán saber cuál es su responsabilidad", reconoció Sebastián Guerra, asesor en temas de construcción de paz de Función Pública.

Más información

Los servidores públicos de MinCultura, comprometidos con la construcción de la paz

El Ministerio de Cultura recibió la Exposición Itinerante "Servidores Públicos Constructores de Paz", estrategia que es impulsada por la Función Pública y el grupo de Pedagogía de Paz de la Presidencia de la República, que busca informar de manera innovadora a los servidores públicos sobre el avance de las conversaciones del proceso de paz y suscitar en ellos una reflexión sobre su papel en la construcción de la misma.

Más información

"Con todo por la paz": Lucho Garzón

El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, invitó a los servidores de la entidad a comprometerse y ser promotores de la Paz. "Nos la estamos jugando toda para que el país no sea igual. Todos tenemos que apropiarnos de la agenda y que no se siga más en la guerra, debemos buscar un espacio para la vida. Todos tenemos que comprometernos con el campo y con La Paz", dijo.

Más información

Servidores públicos de Minvivienda comprometidos con la paz

Con la presencia de Armando Gómez Rayo, Secretario General del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; Gustavo García, subdirector de la Función Pública; y Andrés García, asesor de la Oficina del Alto Comisionado para La Paz; se dio apertura de la exposición itinerante ‘Servidores Públicos Constructores de Paz', en el Ministerio de Vivienda, para reafirmar el compromiso de esta cartera ministerial hacia un país libre de violencia, y de una manera lúdica, capacitar a los servidores sobre los avances y desafíos del proceso que se realiza en La Habana, Cuba.

"Es un orgullo pertenecer a este equipo en donde estamos calificados como los mejores, todos los días desde el Ministerio de Vivienda trabajamos por un país lleno de oportunidades en donde los colombianos puedan acceder a la vivienda, agua y al saneamiento básico, sin distingo alguno", dijo el Secretario General del Ministerio de Vivienda, Armando Gómez Rayo.

Más información

APC - Colombia reafirmó su compromiso con la paz

Este martes 10 de noviembre se presentó en la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC – Colombia) la muestra itinerante "Servidores públicos constructores de paz".

Hoy miércoles 11 de noviembre la exposición visita el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Más información

El DNP, comprometido con la construcción de la paz

Hoy, 9 de noviembre, se presentó en las instalaciones del Departamento Nacional de Planeación la muestra itinerante ‘Servidores públicos constructores de paz'.

Mañana martes 10 de noviembre es el turno para la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.

Más información

Exposición Itinerante "Servidores públicos, constructores de paz" estuvo en MinTic

Los servidores del Ministerio TIC se unieron para promover la convivencia y la reconciliación en Colombia, mediante la firma del "Mural por la Paz"

La exposición itinerante visita hoy al Departamento Nacional de Planeación DNP, mañana martes 10 de noviembre estará en la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia APC y el miércoles 11 de noviembre estará en el Ministerio de Vivienda

Más información

Mañana llegará a MinInterior la exposición itinerante "Servidores Públicos constructores de paz"

La estrategia, liderada por la Función Pública, el Grupo de Pedagogía de Paz de la Presidencia de la República, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Esap, recorrerá 27 entidades públicas en Bogotá.

La exposición estará acompañada por un grupo de profesores de la Esap, asesores de la Función Pública y del Grupo de Pedagogía de Paz de la Presidencia.

Más información

Socialización por la Paz con servidores de Mintransporte

En las instalaciones del Ministerio de Transporte se realizó la exposición itinerante "Servidores públicos constructores de paz" con el fin de socializar con todos los servidores los avances de las conversaciones en La Habana.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos busca exponer ante los más de 15.000 servidores públicos una serie de infografías a gran escala con el contexto social y político del conflicto armado, los pilares del acuerdo de La Habana y los retos de la Administración Pública para la construcción de la Paz.

Más información

En épocas de posconflicto es necesario diseñar mecanismos de justicia rural que respondan a las necesidades de las regiones: Minjusticia

Durante la instalación de la jornada ‘Servidores Públicos Constructores de Paz’, que impulsa el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la Presidencia de la República y la ESAP; el Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, sostuvo que el acuerdo que busca acabar la confrontación armada con la guerrilla de las Farc no es una utopía. También insistió en que para épocas de posconflicto es fundamental garantizar el acceso a la justicia en todas las regiones del país.

"Uno de los puntos fundamentales para tener en cuenta en épocas de posconflicto es el de la administración de justicia que tiene que ser, ante todo, cercana al ciudadano, y en época de posconflicto esto supone diseñar y poner en funcionamiento mecanismos de justicia rural territorial que analice las necesidades de cada uno de esos sectores alejados y pueda llevar un modelo de justicia que sea el que se necesita en esas zonas del país", sostuvo el alto funcionario.

Más información

Exposición "Servidores públicos constructores de PAZ" llegó al DANE

Al DANE llegó la exposición itinerante "Servidores públicos constructores de PAZ", la cual busca hacer pedagogía sobre los avances de las conversaciones de La Habana y propiciar un diálogo con los servidores públicos sobre su papel en la construcción de la paz.

A lo largo del día, los servidores del DANE, por medio de piezas gráficas y audiovisuales (mensajes, cifras, fotografías, infografías, stickers, marcas en suelo), que se ubicaron en los espacios de tránsito: pasillos, baños, escaleras y sala ciudadana, utilizando las paredes y pisos, se informaron sobre el proceso de paz que se adelanta en La Habana.

Más información


Servidores públicos de MinEducación y Esap presentes en exposición de paz

La exposición itinerante "Servidores públicos constructores de paz" llegó al Ministerio de Educación y a la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, para hacer pedagogía sobre los avances de las conversaciones de La Habana y propiciar un diálogo con los servidores públicos sobre su papel en la construcción de la paz.

"Estamos empeñados en que los servidores públicos conozcamos qué es lo que está pasando en este momento histórico en el país en el tema de paz, qué está pasando en la Habana, qué implica el proceso, pero sobre todo cuál es el rol de cada uno de nosotros y de las entidades cuando se firme el acuerdo final y entremos en la etapa de posconflicto", expresó Liliana Caballero, Directora de Función Pública. Audio.

Más información


"Colciencias será protagonista en el posconflicto y de la paz": Alejandro Olaya

Durante la jornada del jueves 8 de octubre, la entidad realizó una actividad con el objetivo de informar acerca de los avances de las conversaciones de Paz, las características generales del proceso, los elementos del contexto del conflicto armado y los retos de la administración pública en la construcción de la paz.

Más información


Servidores públicos de MinAgricultura se unen como constructores de paz

Con una firma simbólica por la paz, funcionarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Secretaria General del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Alejandra Páez, dieron inicio a la exposición itinerante "Servidores públicos constructores de paz".

De esta manera, la cartera agropecuaria se suma a la estrategia, liderada por la Función Pública, el Grupo de Pedagogía de Paz de la Presidencia de la República, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Esap, cuyo objetivo es propiciar un diálogo con los servidores públicos sobre su papel en la construcción de la paz.

Más información


Ministerio de Hacienda recibe exposición itinerante "Servidores públicos constructores de paz"

Esta es la segunda toma de pedagogía de paz que se realiza, luego de la desarrollada el 1 de octubre en la Función Pública.

Con la definición del 23 de marzo del 2016 como fecha límite para la firma del Acuerdo para el fin del conflicto con la guerrilla de las FARC-EP, se acerca la etapa de la implementación de los acuerdos. Los servidores públicos serán protagonistas de este proceso y es fundamental que estén debidamente informados.

Más información


Ministro Mauricio Cárdenas inaugura exposición 'Servidores Públicos, Constructores de Paz'

"El momento de la paz es ya": Ministro de Hacienda

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, de la mano de la Directora de la Función Pública, Liliana Caballero, acompañó a sus funcionarios en el recorrido de la exposición sobre el proceso de conversaciones y las oportunidades de la construcción de la paz.

Más información


Función Pública: primera parada de la Exposición Itinerante “Servidores públicos constructores de paz”

La Oficina del Alto Comisionado para La Paz, el Grupo de Pedagogía de la Presidencia de la República, la ESAP y la Función Pública lideran esta iniciativa que se replicará en 27 instituciones del Estado.

La exposición estuvo acompañada por un grupo de profesores de la Esap de asesores de la Función Pública y el Grupo de Pedagogía de Paz de la Presidencia

Más información