Espero que estas sean las últimas elecciones en medio del conflicto armado: Presidente Santos

El Jefe del Estado invitó a los colombianos a votar bien, con tranquilidad y a conciencia “por los mejores candidatos, por los más honestos”. Pidió acudir temprano a las urnas para facilitar el proceso electoral.

Palabras del Presidente Juan Manuel Santos durante la apertura de la jornada electoral

[Audio] Apertura de la jornada electoral

Ver más
Palabras del Presidente Santos al término de las Elecciones Regionales del 2015

Visita al Puesto de Mando Unificado de las Elecciones Regionales 2015 - 25 de octubre de 2015
Presidente Santos durante la apertura de la jornada electoral - 25 de octubre de 2015

El ministro Juan Fernando Cristo junto con el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Emiliano Rivera, y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, instalaron oficialmente la jornada electoral para que los 33 millones 820 mil 199 colombianos habilitados para sufragar puedan ejercer su derecho al voto en los mil 102 municipios y 32 departamentos del país en donde se elegirán a los alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles que gobernarán durante el periodo 2016-2019.

En el capitolio nacional el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas acompañado de su esposa ejerció su derecho al voto e invito a los colombianos a salir masivamente a votar. Fotografia: Mauricio Orjuela/Mindefensa


La Directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Tatyana Orozco, inicia jornada como veedora de las Elecciones 2015 en compañía del Gobernador de Cundinamarca, Guillermo Rivera, desde el Comando de Policía de Cundinamarca en Puente Aranda. / Oct. 25, 2015. (Fotografía Oficial Departamento para la Prosperidad Social / Emilio Aparicio Rodríguez).

A las 8 de mañana de este domingo, 25 de octubre, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, participó, como designada por el Presidente Juan Manuel Santos para hacer seguimiento a la jornada electoral en Bolívar, en el acto de apertura oficial de las votaciones en esta zona del país.


Ministra de Cultura Mariana Garcés Córdoba acompañó la apertura de la jornada electoral en Popayán, Cauca.

Desde Popayán, Cauca, la Ministra de Cultura Mariana Garcés Córdoba invitó a los colombianos a ejercer su derecho al voto.

Funcionarios y tecnología del MinTIC apoyan el proceso electoral de este domingo. El Ministro David Luna y las viceministras María Carolina Hoyos y María Isabel Mejía, apoyan la jornada democrática como delegados presidenciales.


Ministro de Justicia, Yesid Reyes, participa en la apertura de la jornada electoral en el Chocó, junto al Gobernador del departamento, Efrén Palacios Serna y las Autoridades de la región.

Ministro de Justicia, Yesid Reyes, recibe el reporte de seguridad desde el puesto de mando unificado (PMU) ubicado en Quibdó.


Ministro González escuchando reportes de la Policía en Barranquilla

Policía Nacional reporta parte de satisfacción en Santa Lucía y gran afluencia de votantes

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, realizó un recorrido por los puestos de votación en el colegio la Grama, Puesto de Mando Unificado y la Salle en Villavicencio, donde fue delegado por el Gobierno para las elecciones.


REPORTES DE SEGURIDAD Y ORDEN PÚBLICO EN COLOMBIA



CONSULTE AQUÍ SI ES JURADO Y SU LUGAR DE VOTACIÓN


Horarios de Votación:

8am a 4pm. Las personas que estén haciendo fila a las 4pm en su puesto electoral NO podrán votar.

Conozca cómo se verán los tarjetones para gobernadores, alcaldes y juntas locales aquí


¿Qué se está votando?

Este 25 de octubre de 2015, los colombianos acudirán a las urnas para elegir a los próximos Gobernadores, Alcaldes, Diputados, Concejales y Ediles o Miembros de Juntas Administradoras Locales, que gobernarán cada uno de los municipios y departamentos del territorio nacional.

MÁS INFORMACIÓN

DENUNCIA SI...

Alguien impide, perturba o interrumpe las elecciones o el escrutinio de las mismas

Recibes, o eres testigo de amenazas ¡Solo tú decides a quién elegir!

Alguien te engaña para votar por determinado candidato, partido o corriente política

Una persona promete o recibe dinero o bienes a cambio del voto

Un ciudadano suplanta a otro en el momento de votar, o vota más de una vez

Funcionarios públicos permiten la suplantación de votantes, o que un ciudadano vote más de una vez

Funcionarios públicos no hacen entrega oportuna de los documentos o elementos de votación

Alguien altera el resultado de una votación, introduce documentos o tarjetones indebidamente

Alguien hace desaparecer, posee o retiene una cédula ajena o culaquier otro documento necesario para votar

DENUNCIE AQUÍ

LegalApp es una herramienta creada por el Ministerio de Justicia que además de orientar a los ciudadanos en sus trámites de justicia, también informa sobre los delitos electorales.

El Gobierno Nacional a través de herramientas como LegalApp y URIEL garantizará que los ciudadanos cuenten con espacios de denuncia para delitos electorales.

Conozca más en www.legalapp.gov.co

Descarga la app #Elecciones2015

¿Dónde y cómo votar?

Ten toda la información de las #Elecciones2015 en tu celular.

Solo debe ingresar al Play Store, App Store o Windows Store y descargar la aplicación que se encuentra digitando"Registraduría Nacional" o "Elecciones 2015". Una vez instalada se podrá ingresar y conocer los resultados de preconteo

ELECCIONES SEGURAS

Aquí le indicamos todo lo que usted debe saber sobre #DelitosContraElSufragio

www.policicia.gov.co