China y Nueva Zelanda apoyan mandato de la ONU para monitorear y verificar cese bilateral definitivo del fuego, dijo el Presidente

El Mandatario reiteró que ha recibido “un apoyo entusiasta de todos los países”, para realizar esta iniciativa, la cual “va viento en popa”, y anotó que está esperando que “podamos acordar con las Farc, dar el mensaje a Naciones Unidas, para que Naciones Unidas inicien el proceso”.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este miércoles que China y Nueva Zelanda apoyan el mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para monitorear y verificar el cese bilateral definitivo del fuego, entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

Personajes con quienes comparte espacios el Presidente Santos en la cumbre de APEC


Xi Jinping

Es el Presidente de la República Popular China y jefe del Partido Comunista, al cual se unió en 1974. En 1999 fue gobernador de la provincia de Fujian y en 2008 fue nombrado encargado de los Juegos Olímpicos de Pekín, año en el que fue también elegido como vicepresidente de la Nación. También se desempeñó como vicepresidente de la Comisión Militar Central y ha ocupado cargos en el Ejército Popular de Liberación.

Bhumibol Adulyadej

Es el rey de Tailandia y el sexto de la dinastía Chakri. Emplea su tiempo y recursos en investigaciones sobre el desarrollo de la agricultura, la ganadería, la explotación de los recursos acuíferos y la preservación de la naturaleza. Ha recibido varias distinciones honoríficas.

John Key

Es el Primer Ministro de Nueva Zelanda. Antes de su participación en política, tuvo una larga experiencia en la banca de inversión internacional. Comenzó su carrera política como diputado y desde 2006 dirige el Partido Nacional.

Barack Obama

Es el Presidente 44° de Estados Unidos. Fue senador del Estado de Illinois. Lleva dos periodos consecutivos de Gobierno, su primera elección fue en 2008 y fue reelecto en 2012. Después de cursar sus estudios universitarios, se mudó a Chicago, donde trabajó con un grupo de iglesias para ayudar a reconstruir las comunidades devastadas por la clausura de las acererías locales.

Justin Trudeau

Es el Primer Ministro de Canadá. Fue maestro de escuela y pasó varios años enseñando francés y matemáticas en Vancouver. Antes de ingresar a la política, fue invitado con frecuencia a dictar conferencias a los jóvenes sobre temas ambientales y sociales. Luego se convirtió en el líder del partido Liberal de Canadá y fue elegido Primer Ministro en octubre de este año.

Videos