MARATÓN DE REGALÍAS
Inversión de más de $1.000 millones del Sistema General de Regalías
Obra de rehabilitación del distrito de riego del río Zulia
Construcción del Intercambio Vial de La 77 Sur del Valle de Aburra
Proyecto de mejoramiento y pavimentación de 3 tramos viales en el municipio de la Mesa
Éxito del programa de Seguridad Alimentaria de la Gobernación de Antioquia
Proyecto de Servicio de redes de gas GLP
Construcción del Centro de Convenciones Neomundo de Bucaramanga

‘Regalías eran sinónimo de corrupción; hoy son obras y progreso’: Presidente Santos

Esta es la gran reforma de la equidad porque ha beneficiado a millones de compatriotas en todos los departamentos y municipios del país.

Gracias a las regalías, Colombia será el país que más crecerá este año en América Latina.

Nuevo Sistema General de Regalías es un ejemplo para otros países que quieren aplicarlo.

El Presidente Juan Manuel Santos destacó este sábado el beneficio del nuevo Sistema General de Regalías y dijo que hoy representa obras y progreso para todos los departamentos y municipios del país, cuando antes era considerado un sinónimo de corrupción.

Más información

Los organismos internacionales y otros países elogian las ventajas del nuevo sistema de regalías de Colombia

Más de 9.000 proyectos aprobados por 18 billones, gracias al Sistema General de Regalías).

Un pequeño beneficiario habló con el Presidente de la República en el balance del nuevo sistema de distribución de regalías

Hace tres años sacamos adelante la histórica ley que reformó el Sistema de Regalías, para apostarle a la equidad, dijo el Presidente en balance nacional


Guainía prioriza inversión de regalías en sector salud

La decisión fue adoptada por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) departamental, en el que se privilegiaron proyectos de infraestructura y de salud pública, entre otros.

Las autoridades del departamento del Guainía, con el acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social, y del Departamento Nacional de Planeación, decidieron priorizar la salud como un sector estratégico para la inversión de los recursos de regalías.

Más información

Todo apunta a que Colombia este año otra vez va a ser el país de mayor crecimiento económico en América Latina, anunció el Ministro de Hacienda

Durante la Maratón de Regalías liderada en Bogotá por el Presidente Juan Manuel Santos, el Ministro Cárdenas declaró que posiblemente este año Colombia va a ser una vez más el país que más crece entre las seis mayores economías de América Latina y advirtió que eso tiene mucho que ver con la distribución de regalías.

Más información

El Director de Fomento Regional del Ministerio de Cultura, José Ignacio Argote, hizo seguimiento a la construcción del paseo peatonal y ciclovía de Bocagrande y Castillogrande, en Cartagena, Bolívar.

Será un sitio que a futuro esos 2,2 kilómetros siendo el paseo mas largo de cartagena, apoye al crecimiento económico de las ciudad atrayendo más turismo y calidad de vida para los habitantes

Inauguración de las obras de remodelación del parque Central 'Hernando Caicedo', del corregimiento de La Paila del municipio de Zarazal, Valle del Cauca,

Más de 350 personas se reúnen en el parque central del corregimiento La Paila del municipio de Zarzal, Valle del Cauca, en el evento de inauguración de las obras de remodelación de este parque.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, inaugura oficialmente en Cúcuta la obra de rehabilitación del distrito de riego del río Zulia que fue afectado por el invierno entre el 2011 y el 2012. Esta obra tuvo una inversión de 4 mil 985 millones de pesos con la que se rehabilitó los revestimientos de varios tramos del canal y se construyó un sistema de protección de los espolones del distrito de riego.

De esta inversión, 750 millones de pesos fueron recursos provenientes de Regalías, 3 mil 933 millones de pesos fueron aportados por el Ministerio de Agricultura y 301 millones por Asozulia. Con esta obra, en total se benefician 2 mil 388 habitantes.

El distrito presta un servicio de irrigación a 7 mil 234 hectáreas que benefician a los 597 usuarios del proyecto. Con las reparaciones realizadas en esta obra se controla el proceso erosivo del río Zulia y las inundaciones, permitiendo mantener la infraestructura del distrito y del sistema productivo de al menos mil 500 hectáreas de arroz.

La Ministra de Transporte, Natalia Abello, lidera la jornada de supervisión a la construcción del Intercambio Vial de La 77 Sur del Valle de Aburra, proyecto de $140.000 millones que a octubre lleva un avance en ejecución del 83% y mejorará la movilidad entre Aburrá, Sabaneta, La Estrella, Itagüí y se conectará a través del Metro con Medellín.

La obra que supervisa Mintransporte consiste en la construcción de un puente, con una inversión de $124.772 millones, situado transversalmente sobre ambas márgenes del río Medellín, catalogado como uno de los viaductos más largos del Área Metropolitana en jurisdicción de tres municipios del Sur del Valle de Aburrá.

Ministro Garzón encabezó Maratón de Regalías en Quibdó

El ministro del Trabajo, Lucho Garzón, encabezó hoy aquí las actividades programadas para inaugurar las obras de mejoramiento y adecuación de la Calle la Alameda, en el marco de la Maratón de Regalías en la que participaron hoy los altos funcionarios del Gobierno Nacional por todo el territorio.

Garzón recorrió los 500 metros de la vía en compañía de la alcaldesa Zulia Mena, comerciantes y habitantes del lugar, que hoy pueden disfrutar de la comodidad que les brinda la modernización de este sector de la capital chocoana.

Más información

Ministro Lucho Garzón en inauguración de obra MIAlameda en Quibdó, Chocó, en compañía de la alcaldesa de la capital chocoana, Zulia Mena.


Director General del SENA inaugura Proyecto de mejoramiento y pavimentación de 3 tramos viales en el municipio de la Mesa (Cundinamarca) construida con recursos de regalías por un valor de 1.261 millones de pesos, cuya obra inició el 14 de julio y tuvo una duración de 4 meses, generando 100 empleos y beneficiando a 14.500 habitantes del municipio, mejorando la movilidad y las condiciones socio-económicas atendiendo a la vocación turística y agrícola

Directora (E) de Prosperidad Social visitó proyectos de regalías en Sonsón, Antioquia

Mariana Escobar Arango, directora (E) de Prosperidad Social, visitó uno de los proyectos de seguridad alimentaria en el municipio de Sonsón, en el marco de la Maratón de Regalías en la que ministros, viceministros y directores de entidades del orden nacional recorrieron proyectos financiados con regalías y evaluaron el impacto de los mismos en la calidad de vida de los colombianos.

Escobar Arango conoció el trabajo realizado por la Gobernación de Antioquia y la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional en Sonsón, a través de los proyectos de atención y prevención integral a familias en riesgo de inseguridad alimentaria y nutricional.

La directora (E) de Prosperidad Social afirmó que el éxito del programa de Seguridad alimentaria de la Gobernación de Antioquia es muestra de que invertir recursos del Sistema General de Regalías en programas sociales vale la pena, es apostarle a un país más equitativo, más educado y en paz. Al tiempo, destacó que la articulación de estos recursos con gobernaciones, alcaldías y el gobierno nacional tiene mayor impacto en la superación de la pobreza y la vulnerabilidad.

Para Juan de Jesús Arroyave gerente del Hospital San Juan de Dios de Antioquia, el impacto del programa en el departamento ha sido positivo porque se  han reducido notablemente las tasas de desnutrición. "En el año 2001 teníamos una tasa de 176 muertes por cada 100 mil habitantes, para el 2015 esta cifra pasó a 1,3 muertes por 100 mil habitantes, lo que significa un avance enorme."

MANÁ lleva cerca de 10 años trabajando por la recuperación nutricional y la seguridad alimentaria de la población antioqueña, en temas que facilitan el acceso a los alimentos, a los servicios de salud y a mejorar las oportunidades de producción de alimentos.

Fotografías: Prosperidad Social / Diana Navarrete

El Ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada, inauguró la subestación Yopal, proyecto de inversión financiado con regalías entregadas por el Gobierno Nacional y que supera los 11 mil millones de pesos, beneficiando a más de 20 mil familias del municipio de Nunchía, así como la zona rural y el casco urbano de la capital de Casanare.


El director de energía eléctrica del Ministerio de Minas y Energía, Rogerio Ramírez, pasó revista a la ejecución y avance del Centro de Información e Investigación en Energías Renovables –CINER, escenario para la investigación aplicada en energías renovables y que a la fecha se encuentra en el 98% de avance en la ejecución.


Viceministra de Minas visita avance del Proyecto de Servicio de redes de gas GLP a los municipios de Santiago, Colón, Sibundoy y San Francisco en el departamento de Putumayo

El Centro de Convenciones Neomundo de Bucaramanga cuenta con una inversi+¦n total que asciende los $66.000 millones de pesos.

Gerente del Fondo Nacional de Turismo, Eduardo Osorio Lozano, en compaña del Gobernador de Santander y Alcalde de Bucaramanga revisan avances del Centro Convenciones Neomundo de Bucaramanga.